Consejos Hunza, Cuidados de la caballeriza

 




Cuidados de la caballeriza

El caballo necesita un refugio (caballeriza) para dormir y protegerse de las inclemencias del tiempo, como son el viento, la lluvia, el sol y demás. Para ello un típico cobertizo de tres lados suele ser suficiente, siempre que este sea grande y permita que el caballo quepa sin ningún problema. 

Además, en el refugio siempre debe haber una cama para que el caballo pueda descansar y para que no esté siempre sobre una superficie dura, ya que podría ocasionarle algún tipo de lesión. La opción más popular para la cama es un lecho de paja, puesto que se trata de algo barato y que es cómodo para el caballo, aunque también se podrían usar otras opciones como virutas de madera o cáñamo.

Para cuidar adecuadamente la caballeriza tenemos que aprovechar el tiempo que el caballo esté fuera y realizar las siguientes tareas:

  • Sacar dos veces al día el estiércol para mantener limpio al caballo y evitar que ningún tipo de enfermedad se genere por culpa de estos residuos.
  • Remover la cama para que se ventile y se mantenga fresca la parte más profunda.
  • Cambiar parte de la cama un par de veces a la semana.
  • Limpiar el bebedero y comedero del caballo dos veces a la semana para eliminar los residuos de comida.
  • Pintar un par de veces al año la caballeriza para desinfectar y matar cualquier bacteria que pueda vivir en ellas, ya que la pintura las erradica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Horse Hoof Anatomy – A Beginner’s Guide

Implementos de uso veterinario Hunza Quality Products